18 de octubre de 2012

LA SOLEDAD Y COMO COMBATIRLA

La soledad ya sea cronica o temporal, es la conciencia dolorosa de que nuestras relaciones sociales son menos numerosas o significativas de lo que deseamos.

La soledad nos hace sentir excluidos, sin el amor de quienes nos rodean, nos sentimos incapaces de compartir nuestras preocupaciones privadas o ser diferentes y alejados de quienes nos rodean.

La soledad nos hace ver y sentir a los demas de manera negativa en nuestras vidas lo mismo pasa en la depresion; las personas cronicamente solitarias parecen estar atrapadas en un circulo vicioso de cogniciones y comportamiento sociales derrotistas.

Las personas solitarias perciben sus interacciones como dar una mala impresion, culparse a si mismo por malas relaciones sociales y ver la mayoria de las cosas como mas alla de su control.

La gente solitaria a menudo encuentra dificil presentarse a si misma, hacer llamadas telefonicas y participar en grupos.

La soledad no es buscada, produce amargura y es soportada obligatoriamente por las limitaciones del propio carácter. Se presenta como consecuencia de separaciones, divorcios, pérdidas y puede acompañarse con otras problemáticas como las adicciones.

Como podemos combatirla:

  1.  - Siempre hay alguien que disfruta de tu compañía, búscale y comparte tu tiempo.
  2. - Actividades de ocio sanas, al aire libre son buenísimas para hacer amigos. Además, te aportan salud y liberación de ciertas hormonas relacionadas con la felicidad.
  3. - Si te sientes deprimida por alguna circunstancia particular, no te preocupes, es normal que quieras estar sola y descansar. Vigila la duración de esta sensación y, si no se te pasa, busca ayuda profesional.
  4. - Si tienes malas ideas sobre el resto de las personas sin que realmente te hayan hecho algo, consulta inmediatamente con especialistas del área, puedes necesitar alguna orientación al respecto.
  5. - No te avergüences de ti misma, eres como eres y punto.
  6. - Tienes mucho dentro de ti que dar a los demás. Sé auténtica.
  7. - Si por circunstancias de la vida, no tienes familiares cerca, recuerda que los amigos son familiares que podemos escoger, disfruta de las buenas compañías.
  8. - Tener una mascota hace muchísimo bien. Suelen ser muy beneficiosas y adaptarse a tu ritmo de vida.
  9. - Intégrate a alguna organización solidaria, te hará sentir útil y te mantendrá con obligaciones fuera de casa y en contacto con la gente.
La soledad no es buena compañera al menos que no sea buscada por alguna causa justificada y que nos ayude a reconocernos y aceptarnos a nosotros mismo tal cual de lo contrario; vamos arriba sacudete y trata de vivir la vida de modo alguno en el aqui y ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario