15 de octubre de 2012

Necesidades que debemos sastifacer para lograr nuestra autorrealización.

Según la teoría del Psicólogo Humanista Abraham Maslow, la autorrealización depende de las necesidades que debe satisfacer cada individuo las mismas que van desde las necesidades básicas hasta la autorrealización;  por tanto se debe comenzar desde abajo hacia arriba para lograr conseguirla.



Primero debemos cumplir con nuestras necesidades fisiológicas las cuales son: Respiración, alimentación, descanso y sexo esto nos hace estable internamente y a la vez nos llena de energía y placer.

La segunda es la necesidad de la seguridad la misma nos permite ir seguro ante la vida siempre y cuando contemos con: seguridad física, empleo, recursos (bienes y servicios), moral (reglas y normas), familia, salud y propiedad privada.

También debemos llenar la  tercera necesidad que es la de afiliación esta se refiere a llevarnos bien afectivamente  con nuestros amigos y relacionados y sobre todo tener excelente intimidad sexual con nuestra pareja.

La cuarta necesidad es la de autoreconocimiento esta nos lleva a reconocer nuestras fortalezas y debilidades frente a la vida misma; pero sobre todo debemos reconocernos tal cual somos, logrando obtener respeto y confianza en nosotros mismo y ante las demás personas, al lograr estos primeros pasos podremos alcanzar con éxito la aceptación de las personas y todo aquello que deseemos dentro del orden profesional o a nivel social.

Por ultimo pero no menos importante tenemos la quinta necesidad la cual lleva a la cúspide nuestra autorealizacion, para esto debemos tomar en cuenta que nuestra moral es innegociable, debemos tener la capacidad de ser creativos y espontáneos, vivir sin prejuicios y con la gran capacidad para la resolución de conflictos.

Si logramos conseguir todas estas necesidades por completo podemos llegar a tener una vida exitosa pero sobre todo podremos alcanzar todo aquello que te propongas en la vida. 

Puedes dejarnos tus mensajes y contestaremos cualquier inquietud que tengas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario