25 de octubre de 2012

AFRONTANDO MI ANSIEDAD

Esto lo tome de Facebook del muro de Psicóloga Emocional, porque creo que debemos ayudar cada uno de nosotros ha tenido miedo, fobia, ansiedad, depresion entre otros; la joven nos cuenta como podemos ayudar y como podemos salir siempre y cuando busquemos la ayuda necesaria para los distintos casos.
 
Seamos valiente y afrontemos nuestras debilidades y pidamos ayuda para fortalecer nuestro concepto como personas.

 Aquí estoy en algo bastante difícil para mi, como si me lanzara desde un paracaídas. Ciara me animó a que escribiera, ya que la ventilación emocional es muy liberadora. Y he decido hablar de algo que ha persistido en mí, la ansiedad.

La ansiedad no es fácil de entender a no ser que la hayas sufrido. Cuando era más joven muchas veces me sentía como un bicho raro. Gente cer...
cana a mi no entendía porqué me sucedía si no había causa consistente-aparente, porqué en espacios llenos de gente había de salir ya que me ahogaba, porqué el someterme a grandes presiones me llegaba a bloquear, como en la mayoría trabajos que he tenido todos han sido de elevado nivel de presión y mi mente se bloqueaba, no podía seguir, mis ojos se quedaban en blanco y las palpitaciones aumentaban considerablemente, no sabía ni entendía que le pasaba a mi mente y mi cuerpo, yo estaba bien, solo me daban ganas de llorar.

Al persistir la ansiedad tanto tiempo en mi cuerpo me dieron síntomas de depresión, no quería moverme, no quería salir, no quería hacer nada, lloraba a todas horas, no encontraba sentido a nada, estaba perdida y me encontré sola. La ansiedad obviamente tiene una parte de psicológica, y también otra parte biológica y ambiental. Yo tenía que equilibrar estos tres niveles pero no sabía como realizarlo. Con el tiempo mis miedos fueron aumentando, horas sin dormir, tristeza, bloqueo... No sabía que significaba eso, yo notaba que mi cuerpo no respondía a nada.

Cuando una persona padece estos síntomas, ha de cuidarse muchísimo. Lo primero es aceptar que uno tiene ansiedad, que no es una persona extraña, y que muchas veces no se la va a entender, o se la va a etiquetar, calificar de débil y mil adjetivos más. Hoy por hoy y ahora mismo que estoy escribiendo estas líneas ya no me da miedo lo que se pueda pensar de ello, acepto que bajo altas presiones no puedo estar, considero que muchas personas no lo van a comprender con lo cual es muy lícito. Yo solo quiero animar a ayudar a mucha gente que tiene ansiedad, que tiene depresión, ya que hay muchas situaciones que uno solo no puede solucionarlas, otras personas si, pero cada uno es como es, y los niveles de ansiedad o depresión no son los mismos en un ser humano que en otro.

Hace falta un trabajo bastante completo para recuperar amor en uno mismo, mimarse, aceptarse, trabajarse, y que nadie es perfecto!!!Solo acéptalo y ayúdate y ayuda a los demás a poder salir adelante, cuídalos, es tan importante cuidar a las personas ,porqué cuando una persona de verdad se cuida realmente y se entrega amor, le sale dar amor sin más, le sale estar por la otra gente que tiene a su alrededor, a su gente, a sus amigos y también a los que no son sus amigos. Obviamente todos tenemos nuestros conflictos muchas veces con amistades pero eso es otro tema...La gente desaparece muchas veces, se aleja ,sea por el motivo que sea, sea por mi misma también, la otra persona también tiene su derecho a alejarse, y con eso, no nos queda otra que respetarlo, pero si realmente saben como somos, si una persona sabe como eres, con tus defectos y virtudes y te ama, estará a tu lado.

Desde aquí doy mi grito de ayuda a que hay que sensibilizarse con este tema, y querer salir de esta situación, moverse, buscar, buscarse, encontrarse, mirar que terapias nos resuenan más (meditación, respiración, terapias cognitivo conductuales dentro de la gestión emocional…), no hay que avergonzarse por tener ansiedad, y por favor no nos quedemos quietos diciendo no si no tengo nada, yo estoy bien y salgo solo de esto. Yo hablo de mi experiencia y de otras personas que he tenido a mi alrededor y conozco.

De todo se puede salir, solo hay que rodearse de gente que te ayude, que te vibre, mimarte mucho, y siempre habrá gente que no compartirá tus vivencias o tu forma de ser, pero sigue adelante, con fuerza, y siempre se tu mismo. Todavía tengo mis miedos, todavía estoy intentando aceptarme cada día más, pero se que tengo mucha energía y ahora más que nunca estoy respetando mis tiempos. Voy lenta pero segura! Un abrazo a todos y mucho amor!!!

Usuaria Psicóloga Emocional

No hay comentarios:

Publicar un comentario