19 de octubre de 2012

Cáncer de mama representa el 25% de los cánceres que se diagnostican en RD a mujeres

Doris Pantaleón

Santo Domingo
http://www.listindiario.com

Al celebrarse hoy el Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer de Mama, el hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS), puso en marcha una jornada de educación y prevención de esta enfermedad con la realización de estudios gratuitos de radiografía y mamografía a decenas de mujeres.

En la actividad, denominada “Día Rosa”, médicos especialistas y pacientes que reciben tratamiento contra el cáncer de mama dieron a conocer sus experiencias al respecto, entre ella, la paciente Dávila Violeta García, a quien hace un año se le diagnosticó la enfermedad y terminó el tratamiento.

Paula Messina, gerente del área de radiología del hospital, informó que cada año en el centro se realizan alrededor de cinco mil mamografías de las cuales aproximadamente un ocho por ciento salen positivas al cáncer.

La especialista destacó la importancia que de las mujeres se hagan chequeos rutinarios porque va a garantizar que la enfermedad pueda detectarse a tiempo y así salvarle la vida a la paciente.

Consideró que aun en el mundo hace falta investigar las causas del cáncer de mama y dijo que le preocupa que cada día se detecta más en mujeres jóvenes.

Con esa jornada preventiva, se busca reducir la tasa de mortalidad de cáncer de mama en mujeres dominicanas.

Indicó que de todos los tipos de cáncer que se diagnostican en el país en mujeres, el 25 % está vinculado a cáncer de mama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario